martes, 19 de noviembre de 2013

La Favorita, favorita de verdad


Mirad qué rincón. 

Bueno, pues esto es sólo una pequeña muestra de lo que os quiero enseñar. Se trata de un restaurante con barra de bar que me ha cautivado, aquí, en León, y que en su nombre lleva mi predilección. Se llama 'La Favorita' y lo podréis encontrar en una de las más bellas plazas de toda España, la Plaza Mayor de León, a escasos cien metros de nuestra imponente Catedral.

Entré un ratín el otro día, un miércoles, buscando un descanso del placentero esfuerzo de hacer la compra en la plaza. Allí desde hace siglos se celebra un mercado tradicional de fruta, embutidos, verdura, bacalao, huevos y otros productos auténticos que agricultores, ganaderos y comerciales de los pueblos de León ponen tras un mostrador todos los miércoles y sábados del año.

Pues bien. Bajo los soportales te aguarda un rincón genial, decorado con un gusto exquisito, con una ambientación que no encuentro la manera de describiros. Por eso, lo que voy a hacer es poneros algunas fotos que pude hacer así, a salto de mata. Al menos os permitirán 'abriros el apetito' y que penséis en pasar en La Favorita un ratín de diversión y muy muy buen gusto. Además, tengo entendido que ahora se come muy bien allí, una vez que han dejado de centrarse sólo en comida italiana, pero el aspecto gastronómico os lo dejo a cada uno de vosotros para que lo comprobéis.

Original cerramiento del acceso a la cocina.
Tiene varios comedores o rincones, cada uno con su ambiente.

Otro comedor... con hormigas!!
Uno de los detalles que me entusiasmó. 
           
La ambientación tiene muchas fuentes de inspiración.  
Lámpara súper original.
Periódicos viejos, libros, botellas... y raciones. 
¡El suelo del baño es la locura!
Ventilador del bar.
Una vista de los diferentes niveles del restaurante. 
Vistas del acceso desde la Plaza Mayor de León.
Sobre la barra, el mismo buen gusto.

La panorámica os dejará clara la inmejorable ubicación de La Favorita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario