martes, 24 de diciembre de 2013

Villancicos 2.0, de locos!

¿Quién nos lo iba a decir? A los que conocimos la zambomba como tendencia en la música navideña. A quienes nos ponía más a tono una pandereta que los regalos de un señor vestido de rojo cuyo nombre casi ni nos sabíamos. Quién nos iba a decir que los que soñábamos con ser responsables del instrumento más casero e imprescindible de las sobremesas navideñas, la botella de anís, íbamos a poder regresar a aquellos tiempos añorados... pero de manera virtual.

Igual alguno ya lo conocéis, pero yo me he quedado hoy de piedra al saber de este invento: una app para poder tocar 'virtualmente' una botella de Anís del Mono con una cucharilla inexistente, pero la mar de ruidosa también. Está claro que os lo pongo hoy porque estáis a tiempo de descubrirlo vosotros también y quedar como los más modernos y avanzados de la cena navideña o del jolgorio de fin de año con esta curiosa aplicación.

Para empezar, os pongo el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/monomusic/id482428264?mt=8

Y de paso os enseño cómo es el aspecto del juguetito virtual.


Y a continuación el invento original, que hay quien dice que tiene ya más de 100 años.


Así que ahora, si no os dedicáis a rascar la botella desde el IPhone no será porque no lo sabíais. Tened en cuenta que sólo en las pasadas navidades sumó 40.000 descargas y esta nueva versión parece que permite llenar o vaciar la botella, al objeto de de conseguir sonidos más graves o agudos, o repiquetear con una cuchara como la que os he enseñado.

Hala, valor y a la música tradicional. Ya me contaréis la experiencia.

Aprovecho para desearos la mejor Navidad que sea posible tener. Recordad que nos vemos en mi tenda online.

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario