viernes, 14 de diciembre de 2012

En el barco de las aventureras

Ya os había anunciado que iba a participar en la segunda edición de la Feria-Exposición de  Mujeres Emprendedoras que organiza el Ayuntamiento de Villaquilambre (León). Hoy viernes afrontaremos la segunda y última jornada y he de deciros que ha sido un placer formar parte de una tripulación de mujeres aventureras y arriesgadas tan abundante y tan genial.

 

El salón de la Casa de Cultura municipal en Navatejera quizá no parecía un sitio muy adecuado, la verdad. Pero entre la niebla y el frío que se apoderaron de la calle y el gustazo que demostramos cada participante en decorar y ambientar nuestro respectivo trabajo, al final creamos con ayuda de una Carmen encantadora una mezcla entre feria profesional y el más acogedor salón. Pasamos horas y horas allí, pero se hicieron la mar de llevaderas. Porque estábamos orgullosas y muy muy a gusto.

Ya os comenté en otro post la enorme variedad de artes, ocupaciones, servicios, artesanías y otras genialidades que nos hemos dado cita este año. Para que os hagáis una idea aproximada y comprobéis que La Niña de la Comba nunca dice mentirijillas, voy a tratar de añadir algunas fotos, esperando que no se me escape nadie (perdón si ocurre, que no es fácil).


Yo quedé encantada con las palabras de entusiasmo con las que todo el mundo, sin excepción, se refería a mi trabajo. No llevé todo lo que ofrezco, claro, ni mucho menos. Pero lo que llevé parece que dejó muy contenta a la gente. Y fue mucha la que pasó, os lo aseguro. 

A mi lado, una antigua conocida, Carolina Sabugal, artista que no por utilizar la seda como lienzo hace cosas menos impresionantes que muchas que duermen en los museos; al contrario. Ahora trabaja a cuatro manos, porque se ha unido a la pintora Helena Castrillo bajo la preciosa marca de 'Castillos en el aire', que os recomiendo de manera muy especial. (Quien esté interesado puede contactar en info@castillosenelaire.es).

Castillos en el Aire. Una gozada.
La inauguración, multitudinaria.
Y así una tras otra: Cristina Masa Solís y Teresa Alves, pintoras; las infantiles "Monadas de Pipo"; el esmalte al fuego de Ana Mª Guerrero; la artesanía en vidrio de Rosa García Morán; "Las pompas de jabón" de Valentina Martín; "Las cositas de Carmen" Vega; los juegos especiales de "Divereduka", de Marta; la suculenta repostería de Ari Sweet Cake y de "La pastelería de Fimo"; la artesana del grabado Eva Fernández Llanos; los complementos de "Triskel", de Maite Gómez; los vinos de "Comendador", de la mano de Nuria Sánchez; los productos de belleza de "Mary Kay" con Mar Hornillos; la biodanza de Marifé Lamadrid; las productos para mascotas de "Presumidogs" de Concha Molina; la versátil Termomix de Luzdivina López; la experiencia tecnológica de Alicia Lastres; la 'pionera' de la plancha María Fernández; la estética de Elena Arias; los diseños de una profesional como Sara Toral; la creatividad artística Cristina García; el estilo retro de Merchi's; "El taller de María Teresa"; o el sabor y el buen gusto de los eventos culinarios de "Hoy cocino yo" de Macarena Caballero. Por favor, disculpadme si se me escapa alguna, no dejéis de comentármelo.


Bueno. En resumidas cuentas: la primera feria a la que acudo y una sensación estupenda (a pesar de haber tenido que presentarme en público, que no me resultó fácil). Sobre todo la sensación es fantástica por lo que significa el hecho de que un puñado de aventureras de muy buena maña y mejor gusto seamos capaces de arroparnos para recordar que aquí estamos, que somos grandes y lo estamos demostrando. Corran los tiempos que corran. 

Por eso hay que agradecer a la Concejalía de la Mujer de Villaquilambre la iniciativa, a Carmen su buen empeño personal y a todos y cada uno de los muchos (cientos, os lo aseguro) que quisieron ver nuestro trabajo. Este tipo de cosas le pone a una las pilas, le alimenta la creatividad y las ganas de seguir dándolo todo. Así lo haré.




LAS FOTOGRAFÍAS de este post tienen @copyright.
Pertenecen a "MediosLeón" y así deben ser firmadas.
Tienen autorización de uso en esta ocasión las propietarias de las marcas aquí reproducidas.
Contactos: mediosleon@gmail.com
                     638 626 000

No hay comentarios:

Publicar un comentario