lunes, 19 de noviembre de 2012

Corre, Niña de la Comba, corre














Entre mis libros preferidos está uno maravilloso que hace años me regaló mi hermana, con la esperanza de que siempre me dibujara una sonrisa al abrirlo. Y he de decir que lo consigue cada vez. Se titula "Corre, corre, Mary, corre", de N.M. Bodecker e ilustrado por Erik Blegvad, de Editorial Lumen (http://www.clubkirico.com/libros/ficha/9788426437495/corre-corre-mary-corre).


Es la historia del trabajo doméstico de una buena mujer rural cuando termina el otoño y caen las primeros copos de nieve, y la de tareas que hay que cumplir. Por cierto que, además de unos dibujos de impresionante calidad, la historia esconde un mensaje de crítica a la poca ayuda de su marido… del cual se vengará!!

El caso es que, inspirada por esta historia, lo cierto es que me he puesto manos a la obra con las tareas propias de la temporada: que si recolectar y presentar riquísimas manzanas, embotar y etiquetar mermeladas o tomates, preparar recetas heredadas de las mujeres de mi familia y especialmente de mi madre, elaborar galletas, presentar nueces… 





La verdad es que son tareas otoñales que dan muchísimo trabajo pero también hay que reconocer que quedan muy sabrosas y resultan espectaculares cuando las presentas con algunos detalles, como podéis comprobar. 



Por cierto, no perdáis detalle del cuaderno de recetas, que podéis encontrar en mi tienda on-line www.laninadelacomba.com. También veréis una original idea de presentación con una de las cestas que ofrezco en la web.



Con todo esto bien dispuesto, parece que da menos pereza que comience a nevar hasta acumular centímetros y centímetros, sople una fuerte ventisca y nos deje encerrados en casa durante una buena temporada. ¿No os parece?


Aquí veis el montaje final completo. Especial atención a la gallina, que es un porta rollos de papel, hecha a mano por mí y que también podéis encontrar en mi tienda on line.

1 comentario: