lunes, 25 de marzo de 2013

Encuadernaciones Abadía, un lujo cercano

Ya sólo por la calle en la que está merece la pena, ¿no?

Hoy quiero hablados de un lugar muy muy especial, un comercio que me encanta desde que abrió hace infinidad de años en la ciudad de León, donde puedes pasar horas (al menos, a mi me ocurre) disfrutando de sus artículos, cuadernos, lupas, libros, esos papeles con estampados supervistosos... Todo decorado con un gusto exquisito, unos muebles que me vuelven loca y con un taller donde su propietaria, Marisol, enseña todo su arte a través de numerosas actividades.

Marisol con algunos de mis trabajos.





Encuadernaciones Abadía se encuentra en la calle Fernández Cadórniga, número 2. En pleno Casco Histórico de la ciudad, muy cerca del conocido Barrio Húmedo de León. Marisol ha creado un espacio de lujo para el arte y la artesanía, la papelería de altura y algunas antigüedades, con un gusto que da gusto. 




Mirad que surtido de papeles... Y esto no es nada.



Y además de ser una emprendedora, es una emprendedora solidaria. Si le gusta tu trabajo, no duda en cederte un hueco para que expongas en su escaparate. Eso es lo que ha ocurrido con La Niña de la Comba aprovechando que acabo de sacar mi nueva Colección Ceremonia, en concreto con los trabajos que he ideado para las Comuniones.





Esta es la Colección de Comunión de La Niña de la Comba en su escaparate.

Os recomiendo de manera muy especial visitar su tienda. Os puedo asegurar que no dejaréis de salir de allí enamorados de alguno de sus artículos o de los que ya nos contamos entre sus amigas. Lo mismo os ocurrirá, por ejemplo, con los trabajos exclusivos en seda natural pintada a mano que también podréis encontrar de Castillos en el Aire, los brillantes esmaltes de Ana Guerrero o las geniales esculturas sujetalibros de Morla, que siento predilección por ellos. Aquí os dejo su blog, donde vuelca gran parte de su enorme gusto: http://encuadernacionabadia.blogspot.com.es/

Esos rincones de la tienda que me vuelven loca...

Y Castillos en el Aire también tiene hueco.

1 comentario:

  1. Pero que maravilla de reportaje, Carlos - Marta, gracias así da gusto.

    ResponderEliminar