lunes, 18 de marzo de 2013

Un subidón de DULZURA

León Dulce, un viaje para los sentidos.
Aquí mi amiga Merchita y Álex, su hijo.


Este fin de semana en León hemos tenido el honor de acoger a lo más dulce de entre lo dulce. Y yo el honor y sobre todo el placer de disfrutarlo. Se ha celebrado la primera edición de una idea genial: la Feria de Repostería Creativa - León Dulce. 

Por el enorme éxito de asistentes que pude comprobar cuando me acerqué hoy domingo a verla estoy segura de que hemos asistido a un evento que tendrá continuidad y una creciente proyección. Al menos, el sabor de boca que me dejó a mí (y a mis hijos, todo hay que decirlo) ha sido impresionante. Fuimos con unos amigos, Carolina (de la seda pintada a mano 'Castillos en el Aire') y su marido. Sabíamos de la feria por Sofy León, repostera y cocinera impenitente, blogera que recetas siempre deliciosas. Al ir con los pequeños suponíamos que estaríamos un rato, pero no la mitad de la mañana. Como así fue.


Detalle suculento de La Dulcería.
La verdad es que ha sido una ocasión única para comprobar las dulces genialidades que son capaces de hacer un selecto grupo de empresas y de emprendedores y emprendedoras reposteras, artesanos en toda regla, muchos de ellas de la provincia de León. Si soy sincera, ni sabía que había tanta gente por aquí cerca dedicada al mundo goloso. 



Os voy a dejar la lista de la gente que ha hecho nuestras delicias este fin de semana en el Hotel Infantas de León. Y os añado el contacto web de todos los que lo tienen, por si alguien está interesado en profundizar en sus trabajos y diseños o en sus artículos y condimentos de repostería: Pastelerías Betty (www.pasteleriasbetty.es); Endulce (www.endulce.com); La Cocina de Abajo; Gula Cooking Sweet (www.gulacookingsweet.com); La Tila (www.tienda-latila.com); El Arte del Dulce (www.elartedeldulce.com); Pröva-Lo (www.provalo.es); Dulcesfree León (dulcesfreeleon.blogspot.com.es); Mundo Goloso (www.mundogoloso.com); Envases Alimenticios del Noroeste (www.envasesalimenticiosnoroeste.com); Dulce Solución (www.dulcesolucion.com); La Dulcería (www.ladulceriadeleon.com); La Pastelería del Fimo (lapasteleriadelfimo.blogspot.com.es); Vicky Cake Amor (www.vickycakeamor.com); Aula By Cheff (www.bychefftienda.nopara.es y www.bycheffmagazine.com); y I Love Aprons (www.delantalesvintage.com).


Y a continuación, os dejaré una foto de cada uno de los expositores. Aparte de haber estado dos largas horas deambulando por los puestos , deleitándome con sus artículos y charlando con la gente, no hay mejor manera de comprobar el altísimo nivel de tanto buen profesional que ofrece dulzura en tiempos un tanto amargos.

La Dulcería, de León.
Vicky Cake Amor.

Las golosinas suecas de Pröva-Lo León.


Envases Alimenticios del Noroeste.

Mundo Goloso.













La Pastelería del Fimo.









La Tila.


El Arte del Dulce.











Pasleterías Betty.
Dulcesfree León.
Gula Cooking Sweet.
La Cocina de Abajo.
Endulce. 
Dulce Solución.
Aula By Cheff.

I Love Aprons.


Ya sabéis que, aunque lo mío es el regalo de artesanía personalizada, yo también tengo predilección por la cocina. Y que algo de esa afición tiene reflejo en mi tienda online www.laninadelacomba.com, donde podéis encontrar desde un cuadro para notas de cocina hasta un cuaderno de recetas, pasando por bolsas para el pan, varios tipos de cestos personalizados, placas de cocina, un bloc para la lista de la compra, delantales para papá, mamá y conjuntos para niños, mi novedad para facilitar la decoración de los tarros de mermeladas o conservas, o una preciosa gallina para decorar el rollo de papel de cocina que seguro que os gustaría cuando le dediquéis tiempo a la repostería.


Mi gallina portarrollo, para 'esconder' el papel de cocina cuando hagáis repostería. 

Bueno. Enhorabuena a todos y a todas de parte de La Niña de la Comba por la iniciativa de la feria. Y, como ocurre con un buen pastel… ¡A repetir! Os esperamos el año que viene con el paladar y los ojos bien preparados.


@ Todas las fotografías son de MediosLeon (mediosleon@gmail.com). Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

11 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro que te enteraras por mi y pudieras disfrutar de la feria. Me ha encantado la recopilación que has hecho de todos los puestos, creo que alguno me perdí con tanta gente. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu recopilación de León Dulce,y que difrutaras tanto como nosotros.
    Muchisimas gracias
    un besin

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, Sofy y Cati. ¿Se nota que lo pasamos genial, a que sí? También os digo que el trabajo que me llevó el post, sobre todo por las fotos, fue considerable. Yo creo que el esfuerzo, como la feria en sí, ha merecido muchísimo la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el reportaje. Y por las fotos y comentarios. Saludos! Vicky

    ResponderEliminar
  5. Que chulérrimo!!! Gracias por las fotos, el reportaje dicharachero y la charla. ¡Nos vemos!:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la organización de León Dulce por darnos la oportunidad de mostrar nuestros trabajos. Ha sido una experiencia magnífica. Os felicito por vuestro reportaje. Un saludín!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo reportaje, la gente que impartimos talleres también lo pasamos fenomenal con los alumnos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de reportaje igual es mucho llamarlo. Eso se lo dejo a los periodistas. Yo me conformo con que os gusten mis sensaciones cuando os visité. Veo que la satisfacción ha sido generalizada... pues a repetir!!!

      Eliminar
  8. Me lo he perdido, espero a próximas ediciones, estaré al tanto. Me gusta mucho tu trabajo, sobre todo las caperucitas, (soy fan de Caperu desde niña). Por cierto, yo vivo en León. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, da gusto leerlo! Gracias!!! estaremos vigilándonos!

    ResponderEliminar
  9. No sé que tienen las Caperucitas que nos vuelven locas a todas... jejeje. Floreal, por supuesto que nos vigilaremos, con todo el cariño. Mil gracias por tus palabras también, animan. Mañana mismo verás en mi nueva entrada del blog cómo lo que te escribí en tu blog sobre los niños y su arte lo aplico en la práctica por convicción.
    Un besín (muy leonés, como ves).

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias x la recopilación. buen trabajo .Saludos!!

    ResponderEliminar